José Garrido González es ingeniero aeroespacial por la Universidad Politécnica de Madrid.  Cursó un PDG (Programa de Dirección General) en el  IESE  Business School de la Universidad de Navarra.  Ha realizado una gran variedad de cursos de management, tecnología y operaciones, en centros y empresas de reconocido prestigio internacional (GE, Boeing, Airbus, UTCSGSACM, IBM, SAP y EOI, entre otras).

Empezó como emprendedor y fue pionero (1983) montando la primera empresa española de animación 3D por ordenador (ATC, Arte por Computador).

Durante 25 años ha trabajado para empresas industriales y de servicios, grandes y multinacionales (AIRBUSIBERIAGrupo PRISA y Grupo CORTEFIEL), en posiciones de dirección de Tecnología, Organización, Operaciones y Producción.

Es socio fundador y Partner de Innovación y Transformación Digital de INNOCION. Se anota: proyectos I+D+i  tipo “Cloud SmartCity” en modo Open Innovation; la transformación de la gestión comercial de una empresa de transporte y logística (Cacesa, IAG); la transformación del área OPS/TIC de una empresa de ingeniería (Thales); el análisis de los flujos de conocimiento y automatización del proceso de gestión de las lecciones aprendidas de proyectos (OHL); la evaluación de soluciones Cloud para el líder mundial de inteligencia de mercados TIC (IDC, IDG) y la entidad pública ICEX; el rediseño de procesos y transformación de una importante línea de negocio de la multinacional SGS; la formación para la gestión del cambio y la transformación digital de una compañía aérea «low cost» (Vueling, IAG); la transformación digital (IoT) de la flota de plataformas elevadoras y grupos electrógenos de una multinacional líder de alquiler de maquinaría (LOXAM-Hune)entre otros. Define, diseña y despliega Nuevos Modelos TIC y Negocios Digitales.

Es miembro fundador y asesor técnico de la Sociedad Aeronáutica Española (SAE), asesor para el desarrollo institucional de entidades del Tercer Sector (Real Academia de Ingeniería -RAI- CECU, entre otras). Colabora con el proyecto Generacción, una iniciativa de Deloitte, COTEC y la RAI, para la identificación y apoyo al lanzamiento e internacionalización de startups. En colaboración con SAP AG y la RAI desarrolló con metodología Lean Startup el proyecto paneuropeo Academy Cube, la plataforma e-Learning inteligente que reúne la oferta de empleo de las grandes empresas y facilita la adecuación de los mejores perfiles STEM europeos. Es consejero de Thales España para la Open Innovation.

A lo largo de toda su carrera se ha distinguido como intraemprendedor en iniciativas innovadoras, procesos de transformación y de gestión del cambio,  basados en el liderazgo de equipos multidisciplinares y su facilidad para las relaciones con clientes y partners.

También destacan sus colaboraciones como profesor de universidad (UC3M), conferenciante/ponente (COTEC, IFAESiiRIDG, …) y columnista en medios especializados (Computerworld, Computing, CIO, …), habiendo recibido el reconocimiento de medios de comunicación (TVE, El País y Computerworld, entre otros) a sus logrosEs reconocido en el mercado por su extensa experiencia multisectorial y de innovación en los negocios.