José Garrido González es ingeniero aeroespacial por la Universidad Politécnica de Madrid.  Cursó un PDG (Programa de Dirección General)Executive Education en el  IESE  Business School de la Universidad de Navarra.  Ha realizado una gran variedad de cursos de management, tecnología y operaciones, en centros y empresas de reconocido prestigio internacional (GE, Boeing, Airbus, UTCSGSACM, IBM, SAP, EOI, European Scrum, Fundación Rafael del Pino, …..). Es Agile Coach certificado por Agile Coach Alliance y Mentor del IESE Mentoring Program.

Empezó como emprendedor y fue pionero (1983) cofundador de la primera empresa española de animación 3D por ordenador (ATC, Arte por Computador).

Durante más de 25 años ha trabajado para empresas industriales y de servicios, grandes y multinacionales (AIRBUSIBERIAGrupo PRISA y Grupo CORTEFIEL), en posiciones de dirección de Tecnología, Organización, Operaciones y Producción. Se ha distinguido como intraemprendedor en iniciativas innovadoras, procesos de transformación y de gestión del cambio,  basados en el liderazgo de equipos multidisciplinares y su facilidad para las relaciones con clientes y partners.

Es socio fundador de INNOCION. Como Partner de Innovación y Transformación Digital se anota: proyectos I+D+i  tipo “Cloud SmartCity” en modo Open Innovation; la transformación de la gestión comercial de una empresa de transporte y logística (Cacesa, IAG); la transformación del área OPS/TIC y el soporte a la innovación mediante un Innovation LAB externo de una multinacional de ingeniería (Thales); el análisis de los flujos de conocimiento y la automatización del proceso de gestión de las lecciones aprendidas de proyectos (OHL); la evaluación de soluciones Cloud para la entidad pública ICEX en colaboración con el líder mundial de inteligencia de mercados TIC (IDC, IDG); la transformación de una importante línea de negocio del líder mundial en inspección, verificación, ensayos y certificación (SGS), mediante el rediseño de procesos e innovaciones disruptivas; la formación para la transformación digital y la gestión del cambio de una compañía aérea «low cost» (Vueling, IAG); la transformación digital (IoT) de la flota de plataformas elevadoras y grupos electrógenos de una multinacional líder de alquiler de maquinaría (LOXAM-Hune); la formación de directivos y mandos del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) para la Transformación Ágil y la Gestión del Cambio; entre otros importantes proyectos en los que define, diseña y acompaña en el despliegue de Nuevos Modelos TIC y Negocios Digitales para la transformación digital.

Es miembro fundador y asesor técnico de la Sociedad Aeronáutica Española (SAE), y ha sido asesor para el desarrollo institucional de la Real Academia de Ingeniería -RAI- y otras entidades del Tercer Sector (CECU, entre otras). Es miembro del Comité Asesor de la iniciativa Generacción, un proyecto de Deloitte, COTEC y la RAI para la identificación y apoyo al lanzamiento e internacionalización de startups. En colaboración con SAP AG y la RAI desarrolló con metodología Lean Startup el proyecto paneuropeo Academy Cube, la plataforma e-Learning inteligente que reúne la oferta de empleo de grandes empresas y los mejores perfiles STEM europeos, facilitando la adecuación formativa. 

Además, es consejero de Thales España para la Open Innovation y de PYMES familiares para la reestructuración y transformación de los negocios.

También destacan sus colaboraciones como profesor de universidad (UC3M), conferenciante/ponente (COTEC, IFAESiiRIDG, …) y columnista en medios especializados (Computerworld, Computing, CIO, …), habiendo recibido el reconocimiento de medios de comunicación (TVE, El País y Computerworld, entre otros) a sus logrosEs reconocido en el mercado por su extensa experiencia multisectorial y de innovación en los negocios.